viernes, 26 de enero de 2018

Tan madre como tú, tan hijos como ellos.

Hoy me siento a contaros una situación que he vivido hace pocos días, que habrá sido compartida por otras muchas familias adoptivas y que ha originado en mi mucha tristeza, una gran reflexión, un cambio de actitud y sobre todo la necesidad de compartir con mi gente que mi maternidad es tan válida, tan importante, tan deseada, tan esperada y soñada como otras.

Me encontraba en mis clases de costura, a las que voy mas por pasearme que por lo que coso ya que mi brazo sigue un poco convaleciente, cuando llegó otra chica que se ha quedado embarazada por fecundación in-vitro tras varios intentos de inseminación artificial, proceso que hemos ido viviendo a lo largo de muchos meses con sus idas y venidas. Pues en esa conversación hablaba de sus "compañeras de embarazo", todas aquellas que están viviendo el proceso de inseminación y/o in-vitro con ella y que se cuentan sus molestias, como van en sus banderillas y demás. 

A ella/s, que nunca juzgo y entiendo perfectamente sus deseos de maternidad llevándolas a ese grado de sufrimiento, anhelo y deseo por tener a sus hijos pese a que yo haya decidido otra vía de maternidad, a que yo no necesito  gestar, parir y amamantar a mi hij@ porque estoy convencida de que eso no me hace madre, porque no necesito la sangre para sentir que ese niño/a sea mi hijo/a. Que tampoco cuestiono los tratamientos gratuitos para unas y de pago para otras, aunque yo tendría que pagarlos mientras que de mi aporte al estado se benefician otras... eso es otro tema

En esa conversación de como iba su embarazo, en un momento dado me respondió "Hombre, si tu tienes ganas de que llegue tu hij@ imagínate nosotras que nos hemos tenido que poner un montón de hormonas, que tenemos que estar yendo al médico cada dos por tres, que llevamos tanto esperando y pasándolo mal, ...no es lo mismo. Es que tu vas a recoger a uno de la calle como quien dice, el mio va a ser de mi sangre, mio de verdad"

Os aseguro que no solo se me cambió la cara, no daba crédito a lo que estaba escuchando, y mi respuesta única fue "Te equivocas en todo, yo voy a ser TAN MADRE COMO TU".

              ...

Se que todos vosotros entendéis perfectamente mis sentimientos, mi familia y mis amigos que viven conmigo el proceso de adopción ilusionándose de cada paso, de cada escalón que me hace estar mas cerquita de mi deseada Carita de Canela. Me dolió y mucho, en casa lloré también hasta cansarme, pero sobre todo pensé en cuanto tengo que enseñarle a mi hij@ que fue muy querid@ y desead@, que no es un hij@ de segunda sino tan de primera como cualquier otro niñ@. Que en mi corazón da igual el color, la raza, el sexo, que solo quiero cuidarl@ y protegerl@, enseñarle a ser una maravillosa persona y sobre todo que sea feliz. Que lo importante no es la sangre ni la piel sino ese corazón que es el que nos hace mejores personas. Que el AMOR es lo que nos hace ser familia por encima de los rasgos físicos y que no hay nada mas importante que quererse. Que da igual si naces en Málaga, Madrid, India o en Marte, que no es recogid@ sino amad@ tanto que haré muchos kilómetros en avión para recogerl@ y darle todo mi amor. Que llevo mucho tiempo soñando con su carita, mi Carita de Canela, mi bebé, ... cuanto amor tengo para darle y voy guardándole hasta que por fin esté aquí. 

Es necesario empoderar a nuestros hijos, darles el amor y cariño que cualquier padre o madre le da a sus hijos pero es imprescindible darles el conocimiento y las herramientas para que cuando alguien quiera herirlos o simplemente digan estas cosas con normalidad porque así lo sienten, ellos no duden de nuestro amor, de su lugar en nuestras familias, de que seremos siempre su gran apoyo. MAMÁ... que palabra tan importante, cuanto encierra esas cuatro letras y que poco valor le damos a veces. No lleva apellido, ni coletilla, MAMÁ sin mas. HIJ@ sin mas.



A lo largo de todo el proceso llevo aprendido mucho, he crecido mucho y seguiré haciéndolo. 
Por ti, por mi, por nuestra familia. 

5 comentarios:

  1. Nunca he escrito xq soy de las tímidas! Pero os sigo a ambas en vuestro bonito blog doble con mucha ilusión, empujando con fuerza en la distancia para q lleguen vuestros hij@s muy muy pronto!! Al leer esta entrada...buff, sapos y culebras han salido de mi boca y pensamiento...no los pondré aquí xq este blog merece brillar de ilusión y no tener nada feo...sólo diré q es una lastima q esta chica q te ha atacado tan gratuitamente, q tanto se supone q está haciendo x ser madre no tenga ni idea de lo q es...y fíjate q cosas, con su ataque ha conseguido justo lo contrario, hacerte más madre a ti aún si cabe, xq tu, a diferencia de ella, ya sabias lo q es ser MADRE con todas las letras y con mayúsculas, y con esto te has puesto aún más cerca de tu bebé, x eso ha dolido tanto, xq has sentido que le hacían daño, y te has puesto a su lado, queriendole aun mas si cabe...amor sin límites, ni de distancia, ni de tiempo, sin prejuicios, amor sincero...deseo con fuerza q pronto puedas abrazar a tu bebé, se lo q duelen los brazos de desear y sentirl@ en tu regazo, esos brazos de mamá q todo lo curan, y deseo también con mucha fuerza q pronto puedas escuchar de su boquita la palabra mamá... no hay verdad más verdadera.
    Nunca he entendido los amores egoístas, x eso elegí la adopción para ser MADRE y he tenido la fortuna de poder realizar mi sueño, te prometo q cuando abrace a mis hijitas un pensamiento irá para tu y tu bebé, para q pronto podáis estar juntos.
    Un abrazo muy fuerte y mucho mucho ánimo en la espera, no hay nada tan bonito, tan emocionante, como esta maternidad, ninguna otra experiencia en mi vida se puede igualar a esto ni de lejos, muchísima fuerza y ánimo, te esperan cosas maravillosas, gracias a tu bebé del corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras Lirra! Gracias en nombre de todas las futuras mamás y papás que hacemos posible este blog.

      Eliminar
  2. Que bonito Lirra, me has emocionado. Muchas gracias por tus palabras y deseos, hay muchas MADRES y PADRES pero estos comentarios los hay y nos duelen. No todo es idílico ni de color de rosa, todo esto solo nos debe llevar a crecer como personas, como madres y padres y a aprender un poco mas.
    Gracias a todas las madres y padres de corazon, a los que han hecho realidad su sueño y a los que aún esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres Maria Jesus! Que gran reflexión sobre un comentario tan desafortunado. Desgraciadamente esa chica seguramente ni sabe el daño que hace diciendo eso, ni entiende a éstas alturas de su recorrido hasta la maternidad, el verdadero significado de la palabra MAMA.
    Nosotras vivimos un embarazo diferente pero igual o más duro en ocasiones, que la mayoria de partos. No por ello somos menos madres. Mi hija no ha nacido de mi vientre, ha nacido de mi corazón, lugar en el que ha estado años hasta que el destino nos ha permitido estar juntas.
    En estas noches de desvelo (y sabes Maria Jesus que ya llevo unas cuantas) a miles de km de mi casa, de mi familia, de mis amigos, le doy vueltas a esta clase de cosas, a estos comentarios de la gente, a las preguntas indiscretas de los chafarderos, pero sabes? han dejado de ha hacerme daño a mi, ahora pienso en cómo enseñarle a mi hija a que estas situaciones no la hieran.
    Un beso enorme desde la India a todas esas mamás que han elegido este camino.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo enorme para vosotros y el bomboncito ¡Mira que es bonita! En nada estáis en casa, fuerza para los últimos días!!!
    Un abrazo y un besito para la chiqui.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...