UA-117935227-1 Papás por adopción: 1 año esperándote, a ti nada mas.

jueves, 16 de noviembre de 2017

1 año esperándote, a ti nada mas.

Hoy es un día muy especial, un día a celebrar aunque discretamente en toda esta espera. Es un día mas pero muy significativo. Hoy hace un año que se produjo el registro en India de mi proceso de adopción, hoy oficialmente llevo "1 año esperando" a mi preciosa y deseada Carita de Canela y por ello es un día a destacar en el calendario, un día para hacer una página mas que especial del álbum que le estoy preparando y un día para compartir con todos vosotros la felicidad de este día.

Se que llegará otro día mas feliz cuando reciba la noticia de que he sido asignada aunque para ello hay que seguir esperando pero... ¡1 año menos ya! 

En este tiempo de espera han pasado muchas cosas, sin embargo lo mas significativo es la maduración de las ganas de ser mamá. Desde el día en el que me despertaron para decirme "Estas oficialmente registrada en India" (y reconozco que muy pocas veces me ha gustado tanto que me despierten) me he relajado, aunque con algunos altos y bajos pero estoy mucho mas serena. 

Me he dedicado a hacer cositas para mi peque, algunas manualidades, he preparado su habitación a falta de un par de detalles, he cosido un montón de cojines de diferentes formas, estoy todavía recogiendo las telas para hacerle la colcha de los 100 deseos y voy preparando mi corazón y mi vida para cuando reciba su foto y sobre todo para cuando pueda por fin abrazarl@. 

Es tiempo de leer sobre la adopción, sobre India, sobre apego, ... , de aprender a cocinar comida india, de ir a charlas que hablan de la adopción, los adoptados, de aprender recursos y si, todo es poco si me acerca un poquito mas a ese pequeñin/a. Porque si importante es preparar las cosas mas importante es prepararme yo, ir pensando como cambiará mi día a día, como actuaré cuando alguien diga "no se parece a ti" o pregunten "de donde ha salido ese bebé"... ¿que sentimiento nace en mi? Y yo solo puedo decir que me muero de ganas por ponerle rostro. Que mi familia espera también con muchísima ilusión y ya están haciendo una porra a ver quien acierta cuando suena el teléfono como si se tratase de salir de cuentas. Me siento muy orgullosa de mi familia, de su cariño, de la ilusión, de la complicidad y de la implicación que cada uno de ellos tienen en todo el proceso. ¡Cuanto les quiero! Hasta el mas pequeño que es mi sobrino que con solo 3 años que el otro día se metió la mano en el bolsillo y sacó la moneda de 50 ctms que le acababa de dar la abuela y me dijo "tita yo te doy esta moneda y puedes ir ya a por el/la prim@?" Imaginaros mi cara, mis lágrimas, ... no tengo palabras. Es que él también está esperando. 

Hoy mi corazón y mi mirada está puesta en India, esperando con mucha ilusión, mucha esperanza y mucho respeto a ese país y a su gente. 

"Te estoy esperando bebé, mi preciosa Carita de Canela, 
ya queda menos para encontrarnos. Cada día estamos mas cerca. 
Se feliz allá donde estés, sonríe y disfruta cada momento.

1 año esperándote, a tí, a ningún otro bebé. "

MªJesús

17 comentarios:

  1. Hola! Buenas noches! Yo también llevo un año desde el ok del CARA! Hice el año el 11 de octubre. Qué rango de edad tienes? Y con qué ECAI lo estás tramitando?

    ResponderEliminar
  2. Un año menos para estar con tu carita de canela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, yo estoy con Namasté en el rango más chiquito. Y tu, de que edad y Ecai?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb estoy con NAMASTÉ. Mi rango es de 2 a 4 años. Mi num de teléfono es 646940575

      Eliminar
  4. Yo también estoy con NAMASTÉ. Mi rango es d 2 a 4. Te paso mi número de teléfono 646940575

    ResponderEliminar
  5. Nosotros estamos esperando certificado de idoneidad. Crucemos los dedos!

    ResponderEliminar
  6. Magnifica elección Lupe! El país de nuestr@s hij@s nos espera.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros acabamos de entregar todos los papeles en la ECAI. Esperando registroooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! Nosotros ya hemos firmado contrato con namaste y ahora nos falta la confirmación del CARA. Que largo se hace esto. ¿Cuánto tiempo tardaron en darte la confirmación de la india??

    ResponderEliminar
  9. Hola Lauri:
    Yo firme el contrato y posteriormente me registraron en el CARA, la confirmación es después del registro. No recuerdo exactamente cuanto tardó porque me quedé con la fecha de registro solo, esa es la fecha importante.
    Vosotros ya estáis registrados?
    Un saludo y mucho ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues firmamos contrato y lo llevaron al iass, ahora falta la autorizacion y los informes q tienen q mandar del iass y q lo manden a india. Por eso te preguntaba desde la firma del contrato mas.o menos cuanto esperaste.. xq a mi se me va a hacer eterno (como a todos imagino, jeje)

    ResponderEliminar
  12. Laura, hay que armarse de paciencia, yo pienso que la espera y los obstáculos lo único que hacen es unirte a tu hij@ especial, aquel será para tí y no ningún otro; así lo llevo mejor jajajaja
    De que comunidad eres? Si quieres escríbeme por privado y hablamos. caritadecanela@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...