sábado, 19 de agosto de 2017

¿ Por qué Carita de Canela?

Muchos de vosotros, cuando me escribís, me preguntáis por que a mi futuro hijo/a  lo/a llamo Carita de canela, por qué elegí ese nombre y no otro. Así que hoy he pensado en contároslo. Ya que hay quien me pregunta como se que será una niña, y realmente no se si será niño o niña. 

Cuando empezamos un proceso de adopción solo sabemos de entrada su rango de edad, aquella para la cual somos valorados y tenemos el Certificado de idoneidad y digo en principio porque a veces el tiempo pasa y es obligatorio cambiar de rango porque nuestra edad aumente o porque sepamos que puede ser mas rápido cambiarlo para tener una asignación antes. En mi caso de momento sigo con paciencia aunque no se que haré dentro de un tiempo, de momento esperar.

Hace tiempo, al muy poquito de empezar el proceso de adopción, cuando estaba en plena valoración, empecé a hacerle un álbum a mi preciosa Carita de Canela. En ese momento, cuando empezaba a escribirle ponía "Peque", "Bebé", "Cariño" buscando siempre que fuese un nombre neutro, que indicase que podía ser niño o niña. Porque no se sabe que será, igual que cuando una mujer se queda embarazada y no sabe hasta no se que semana el sexo, pues en la adopción tampoco se sabe si será niño o niña hasta que llega la asignación. 

Uno de esos días, que intentaba imaginarme como será, se me ocurrió pensar que quizás tendría su carita de color canela, y me encantó. Carita de Canela sonaba bien, suena bien, y solo pensarlo me gusta. Mi preciosa Carita de Canela puede ser oscurita o clarita, puede ser niño o niña, puede ser un bebé mas chiquito o un poquito mas grande pero siempre será mi deseado hijo o hija, con quien he soñado durante años, y mientras la ecografía (asignación) me diga su sexo no lo sabré. Pero me da igual, yo pienso en ese peque sin importarme que su color sea clarito, trigueño u oscuro pero para mi será mi preciosa Carita de Canela

Dirigirme como Carita de Canela es totalmente neutro en todos esos sentidos: su color de piel, si es niño o niña aunque se que algunos cuando leeis "Carita de canela" os suena a niña, no lo es. Y su edad, puede ser muy pequeñin o un poquito menos cuando reciba su asignación. Todo está en el aire, todo es una incertidumbre pero si está muy claro lo que siento cuando pienso en ese pequeñin/a. 

Cuando pienso en el/ella solo os puedo decir que el amor y la felicidad me inunda, que solo decir "Carita de Canela" para mi es pensar en mi desead@ hij@, ese que durante años he soñado tener en mis brazos aunque postergado en el tiempo por distintas razones, ese que sueño con contarle mil historias, jugar hasta agotarnos, buscar siempre una sonrisa en sus labios y ayudarle a que día a día descubra la vida y sus enseñanzas. Mi hij@, mi preciosa Carita de Canela hasta que pueda ponerle un nombre y quien sabe si aún después de ello se quede siempre para el recuerdo en mi corazón ese nombre que tanto evoca a día de hoy en mi. 


Mi preciosa Carita de Canela, mi precios@ hij@, mi querid@ bebé... 
se feliz allá donde estés; 
mientras, desde la distancia mamá seguirá soñando con tu Carita canela.

MªJesús



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...